_
_
_
_
_

Touriño demanda más competencias en justicia

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, manifestó ayer su "ambición política" de dotar a Galicia de las máximas competencias posibles dentro del marco constitucional en materia de justicia. Así lo afirmó en el acto de constitución de la Comisión Redactora del Libro Branco da Xustiza en Galicia, en el que participaron representantes de todos los ámbitos en esta materia. En su intervención, el jefe del Ejecutivo gallego advirtió de la existencia de "problemas estructurales" en la Administración de Justicia que se deben a la existencia de "un sistema de reparto competencial imperfecto".

En este sentido, Touriño mostró su confianza en que el Libro Branco de Xustiza sirva para denunciar las carencias del sistema y para proponer líneas de mejora. "No debe ser una mera declaración de principios", aseveró el jefe del Ejecutivo, quien añadió que debe sentar las bases para la modernización del sistema judicial gallego. El compromiso del Gobierno autónomo a este respecto está orientado a la protección judicial de los sectores sociales más desfavorecidos, con una especial atención a las víctimas de la violencia de género, a los menores y a las personas con pocos recursos.

Emilio Pérez Touriño destacó además el esfuerzo de la Xunta y de la Consellería responsable "en la defensa de la ciudadanía, de nuestros derechos y nuestras libertades" ofreciendo la voluntad del Gobierno gallego por "alcanzar el consenso" de todos los grupos en la elaboración del Libro Branco. El presidente de la Xunta aprovechó también para agradecer la "participación activa" de representantes de todos los ámbitos de la justicia y de todas las asociaciones profesionales en la elaboración del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_