_
_
_
_
_

El 21% de los conductores bajaría el límite de velocidad

Que se puede ir a la cárcel, que te pueden quitar todos los puntos del carné por circular a mayor velocidad de la debida, ¿pero todo el mundo sabe cuáles son esos límites? Según un estudio sobre seguridad vial realizado por la compañía de seguros ARAG, la respuesta es no. Sin embargo, según este informe, uno de cada cinco encuestados estaría de acuerdo con reducir el límite, sea cual sea, para evitar accidentes.

Dos días después de la publicación de un estudio de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre los accidentes mortales ocurridos en las carreteras y travesías de Galicia en junio, el estudio de ARAG refleja la opinión de los conductores ante la velocidad, uno de los factores clave en accidentes mortales, junto con el consumo de alcohol, no usar el cinturón de seguridad o conducir con el móvil.

Sólo un 11% de los conductores gallegos sabe que se considera delito circular por autopista o autovía a partir de 200 kilómetros por hora. Sin embargo, aunque asumen desconocer estos límites, reconocen que aquí se circula demasiado deprisa.

Los gallegos, por encima de la media nacional, son los más conscientes de que "correr con el coche" es causa segura de accidentes. Lo creen en un 84%, y según apunta ARAG, podría deberse a que, en Galicia, factores como el clima, la antigüedad del parque móvil o el estado de las carreteras, "crean conciencia y obligan a una conducción moderada".

Los resultados reflejan que el 50% de los conductores reconoce rebasar los límites de velocidad, aunque está a favor de las penas que se les impondría por superarlos. Ese porcentaje llega a superar el 80% de conductores, especialmente tras haber sobrepasado los radares fijos.

Ayer, dos muertos más

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la parroquia de Vilela, en el municipio oresano de A Rúa, una persona murió a primera hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico. Los dos acompañantes, heridos graves, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Valdeorras, según informa Cristina Huete.

Por otra parte, ayer se conoció que las multas por exceso de velocidad se han reducido. Lo explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, quien afirmó que se debe al "control riguroso y selectivo que hace la Guardia Civil de Tráfico", y a que la implantación del carné por puntos ha reducido las infracciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_