¿Sólo 30 días?
Con gran alegría desde Aragón se recibe la noticia de la devolución en 30 días de las obras emigradas a Cataluña, veremos si realmente se cumple, que ya no es la primera vez que se pone este plazo. Pero esta alegría no es total, ya que hay 11 que no han sido halladas (¿perdidas, robadas...?, no saben bien que pasó) y pertenecían a las iglesias aragonesas. Ese patrimonio probablemente nunca se recupere.
¡Y nos decían que quién les compensaba el favor de habernos guardado durante tantos años estas obras!
Sólo recordarles que ustedes han guardado algunas de estas obras unas pocas décadas, únicamente desde 1893, y en Aragón muchas de estas obras de arte se compraron y guardaron desde el siglo XII y estuvieron aquí en las parroquias aragonesas sin sufrir pérdidas durante 600 o 700 años. Pero tras el ¿traslado? para su custodia en la diócesis ilerdense habrá 11 que no volverán.
Gracias de todas formas y a cumplir con Aragón como cumplieron con vosotros en Salamanca, que ya va siendo hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.