Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Hablar y escribir

El Ministerio de Educación propone implantar en septiembre de este año una nueva asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.

Bienvenida sea. La preocupación en las universidades para la implantación del espacio europeo de educación superior (Bolonia) requiere que los estudiantes que entran en la universidad estén cualificados para poder estudiar con una nueva metodología dirigida al aprendizaje autónomo. ¿Cuál es uno de los problemas? El bajo nivel de los estudiantes en materias tan simples como expresión oral y escrita.

Este hecho ha llevado a una universidad pública (quizás todas acabarán implantando una asignatura de similares características) a introducir en primer curso de todos los nuevos grados adaptados a Bolonia una asignatura de Expresión Oral y Escrita.

¿Sería posible que esa formación elemental fuera garantizada por nuestro sistema educativo antes de la entrada en la universidad con igual, o más, hincapié que las nuevas tecnologías? Sería sin duda un avance muy significativo en la calidad de nuestro sistema educativo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de julio de 2008