_
_
_
_
_

La arquitectura digital se fija en la Torre de Hércules

Los 'oscars' del género se entregaron en A Coruña

El trabajo del estudio polaco Jakub Gabriel, que recrea un enorme puente con forma de tentáculo que se pierde en alta mar y una plataforma al pie de la península que acoge la Torre de Hércules, ganó ayer el premio de Visualización Arquitectónica de los Architectural 3DAwards. Se trata de los denominados oscars de la arquitectura digital que, de forma excepcional, se fallaron y entregaron ayer en A Coruña en lugar del célebre Siggraph de Los Ángeles.

En el marco de una nueva edición del festival Mundos Digitales, que reúne hasta el sábado a especialistas de la creación digital procedentes de todo el planeta, CGarchitect.com, organizadores de estos famosos premios internacionales, decidieron que este año el tema de la competición consistiría en idear, virtualmente, un centro de interpretación para el faro coruñés, candidato a Patrimonio de la Humanidad. Las propuestas de los profesionales fueron tan extravagantes como espectaculares. Las tecnologías permitieron a arquitectos, ilustradores o diseñadores de todo el mundo concebir estructuras gigantes y poco realistas, como la que se llevó ayer el premio. La obra se concibe como un enorme puente, en la cara más ventada y expuesta a la inclemencia del océano Atlántico que domina la Torre de Hércules.

Foto fija

En el apartado de mejor trabajo de foto fija, se llevó este oscar de la infoarquitectura el estudio Transparent House de Estados Unidos. El estudio alemán Pure fue galardonado con el 3DAwards de la categoría de animación. El premio honorífico de esta edición recayó en Uniform, del Reino Unido. La ceremonia de entrega, celebrada ayer de forma excepcional en A Coruña, fue conducida por Jeff Mottle, presidente y fundador de CGarchitect.com. La firma es una muy influyente comunidad en la red que reúne a miles de profesionales de todo el mundo y organiza cada año estos galardones de fama internacional. Todos los trabajos premiados están expuestos en la Casa del Agua, cerca del estadio coruñés de Riazor.

El festival Mundos Digitales, patrocinado por la Xunta, la Universidade da Coruña y la Fundación Caixa Galicia, continúa hoy con conferencias de profesionales de Disney, Pixar e Ilion. Paralelamente, también se celebra hoy y mañana en A Coruña el primer foro de la industria de la animación con la participación de las principales productoras gallegas y del resto de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_