_
_
_
_

Deja de existir el monopolio ruso de la electricidad

Pilar Bonet

El monopolio de la electricidad de Rusia (Sistema Energético Único o SEU), dirigido por Anatoli Chubáis desde 1998, dejó de existir ayer como entidad jurídica, tras haber privatizado sus principales activos. El objetivo es crear una nueva estructura del sector eléctrico que abre el camino hacia la competencia, a diferencia de lo que sucede en el sector del gas donde el monopolio de Gaz-prom se ha afianzado.

Las compañías extranjeras han invertido más de 10.000 millones de dólares (6.350 millones de euros) y controlarán el 14% de la generación eléctrica de Rusia, según el diario económico Vremia Novostei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_