Elude la prisión el conductor ebrio que mató al copiloto
El Juzgado de Instrucción número tres de Catarroja impuso una fianza de 4.000 euros al conductor del turismo detenido el domingo tras dar positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil después de sufrir un accidente en el que falleció su acompañante, un joven de 21 años. Ayer pagó la cantidad y quedó en libertad, según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El accidente ocurrió en Alfafar, a las 7.30 del domingo, en la CV-500. El turismo chocó contra un autobús, sin pasajeros. La Guardia Civil lo sometió a la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo. Fue detenido y se abrieron diligencias por un presunto delito de homicidio, otro de lesiones (ya que resultaron heridos el conductor del autobús y otro joven), conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol.
El detenido prestó ayer declaración. Tras ello, el juzgado decretó su ingreso en prisión eludible con una fianza de 4.000 euros, que depositó poco después, quedando en libertad provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.