Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
moda

Pisar como una tortuga

A muchos treintañeros les chiflarán, a varios veinteañeros les sonarán y puede que hasta algún que otro quinceañero sepa de qué va la vaina. Nike desempolvó sus míticas Dunk de 1985 hace 10 años. Y desde entonces no ha parado de reinterpretarlas.

Algunos de los modelos de esta temporada homenajean a iconos cinematográficos infantiles como las Tortugas Ninja y otros las cubren con una pátina más contemporánea (con diseños chillones y muy rave, por ejemplo). Sacar estas botas ligeras y muy coloristas (suelen llevar de cuatro a cinco tonos) de su caja significa viajar atrás en el tiempo: estamos hablando de un calzado que vistió a los jugadores de la NBA en los ochenta y con los que los skaters hicieron sus piruetas por los aires en los noventa. Cuestan alrededor de 95 euros y están elaboradas a mano con los mismos materiales de hace más de 20 años.

Una de sus ventajas técnicas es que la suela se queda adherida al suelo con más facilidad. De ahí que muchas universidades estadounidenses las incluyan como parte del uniforme de sus equipos escolares. Su vuelta a la calle es la oportunidad perfecta para no patinar.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de junio de 2008