Pisar como una tortuga
A muchos treintañeros les chiflarán, a varios veinteañeros les sonarán y puede que hasta algún que otro quinceañero sepa de qué va la vaina. Nike desempolvó sus míticas Dunk de 1985 hace 10 años. Y desde entonces no ha parado de reinterpretarlas.
Algunos de los modelos de esta temporada homenajean a iconos cinematográficos infantiles como las Tortugas Ninja y otros las cubren con una pátina más contemporánea (con diseños chillones y muy rave, por ejemplo). Sacar estas botas ligeras y muy coloristas (suelen llevar de cuatro a cinco tonos) de su caja significa viajar atrás en el tiempo: estamos hablando de un calzado que vistió a los jugadores de la NBA en los ochenta y con los que los skaters hicieron sus piruetas por los aires en los noventa. Cuestan alrededor de 95 euros y están elaboradas a mano con los mismos materiales de hace más de 20 años.
Una de sus ventajas técnicas es que la suela se queda adherida al suelo con más facilidad. De ahí que muchas universidades estadounidenses las incluyan como parte del uniforme de sus equipos escolares. Su vuelta a la calle es la oportunidad perfecta para no patinar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.