_
_
_
_
El futuro del sector aéreo

La retirada del Estado francés

Aéroports de Paris (AP), el grupo que gestiona los 14 aeropuertos de la región de Ille de France, entre ellos Charles de Gaulle (Roissy) Orly, se convirtió en sociedad anónima el 20 de abril de 2005. Un año más tarde, un 30% de su capital salió a Bolsa. En 2013, el Estado francés ya no deberá ser mayoritario.

Aéroports de Paris (con una facturación de más de 2.000 millones de euros y 80 millones de pasajeros en 2007) establece un contrato de regulación económica con el Estado en el que se prevé el nivel de los ingresos procedentes de los pagos de las tasas de las compañías aéreas por periodos cuatrianuales. Entre otras razones, la privatización de AP se hizo con la vista puesta en la posibilidad de que París albergara los Juegos Olímpicos de 2012, que finalmente obtuvo Londres. La remodelación de Roissy, donde en la terminal 2 sólo el 50% de los vuelos tenía acceso a las pasarelas, o las pésimas conexiones de transporte público, hacían necesaria una inyección de capital. Las obras de renovación han seguido adelante.

Los otros 12 principales aeropuertos de Francia también abandonan poco a poco su estatuto público (son propiedad de las regiones y cámaras de comercio) para transformarse en sociedades anónimas bajo el mismo modelo que AP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_