Última noche con Luis
El seleccionador, que dirige su último partido, dice que se marcha porque no han hecho más para que se quede
Luis Aragonés dirigió ayer su último entrenamiento y dirigirá hoy en el Ernts Happel de Viena su último partido al frente de la selección. Se juega la Copa de Europa en el gran escenario vienés. Es normal que se reconozca feliz. Tiene motivos para serlo más allá de la histórica clasificación: Como decía un amigo mío de Sevilla cuando le preguntaba que tal iba el negocio, pues cotento sin presumir, aunque suene a exabrupto, dijo el seleccionador, que resaltó la importancia de jugar una final. Ganes o pierdas, es una final. Tengo un amigo que dice que todo lo que pasa, conviene. Merece la pena jugarla, nos conviene, pero más nos conviene ganar, porque, como le he dicho a los jugadores, dentro de cuatro años, del segundo no se acordará nadie.
Luis juega para ganar, por eso sólo teme perder y que le quede la sensación de que su equipo perdió porque no supo ganar. La lesión de Villa le deja el camino expedito a Cesc, es decir, Luis retoma la alineación que más le gusta perdemos llegada pero ganamos trabajo en el centro del campo, dijo y asume que Alemania no tiene un fútbol tan fluido como nosotros, pero si una velocidad en la contra importante, que debemos tapar. Al tiempo que admite, por evidente, que los teutones tienen más poder que su grupo en el juego aéreo, dice que se lo toma a guasa: Trataremos de combatirlo aunque nos tengamos que comprar una escalera, dijo.
Suelto como pocas veces se le ha visto en lo que va de temporada, será porque cree saber cómo ganar a los alemanes, asume que ya no hay vuelta de hoja y que la suerte está echada. Luis, que siempre se manejó bien tentando a la suerte, encara el cara o cruz de la final sintiéndose feliz de tener un grupo que le es fiel. Estoy contento de haber trabajado con esta gente. He conseguido hacer un equipo de lo que era una selección. Hay un feeling en el trabajo con los jugadores del que estoy orgulloso, han creído en mí y en mi forma de hacer las cosas, y me han arropado en los momentos de críticas, que nos afectaron a todos, y en especial a mí. Dijo Luis que el grupo no ha recorrido mucho camino con él, sólo un pequeño sendero porque hay gente muy joven que debe seguir creciendo. Él ya no estará pero se confiesa en el futuro un español más deseando que ganen; tenemos mucho en común, anunció.
Será por eso que cuatro jugadores los tres capitanes, Iker, Puyol y Xavi, además de Reina le pidieron a la federación que renovara a Luis, que se irá al Fenerbahçe pase lo que pase esta noche: Si me voy es porque nadie ha hecho más para que me quede, que no vengan ahora a decir que yo quería marcharme. En su momento, cuando dije que me iba, nadie vino a decirme que me quedara, explicó lanzando un misil a la Federación Española. Hoy se acaba la era Luis. La suerte está echada y de la mano de Aragonés, España juega a ganador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.