Las televisiones autonómicas se niegan a ceder parte de la tarta publicitaria
Las televisiones públicas autonómicas no parecen dispuestas a seguir el ejemplo de TVE y recortar su cuota publicitaria. Los canales agrupados en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) defendieron ayer un modelo de financiación mixta (recursos publicitarios y subvenciones) y arremetieron contra la propuesta de los operadores privados para que el Gobierno prohíba los anuncios en todas las televisiones y radios públicas.
Para la Forta, es sorprendente que las empresas comerciales cuestionen la viabilidad del sector cuando entre las cadenas privadas españolas están dos de las más rentables de Europa, en clara referencia a Tele 5 y Antena 3. El organismo autonómico recuerda que la facturación publicitaria de las corporaciones públicas (dos estatales y 16 autonómicas) alcanzó el año pasado 1.200 millones de euros, casi tanto como los ingresos que registró Tele 5 (1.036 millones).
Tras manifestar su disposición a debatir el contenido de la futura Ley General Audiovisual, la Forta planta cara ante quienes "desean aniquilar la radio y la televisión pública".
El conflicto entre las televisiones se ha activado esta semana tras la petición de Uteca (entidad que agrupa a las privadas de ámbito nacional) y Asodal (autonómicas y locales) al presidente de la Generalitat, José Montilla, para que reduzca la publicidad de TV-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.