_
_
_
_

PSOE y BNG desdeñan la propuesta del PP para ENCE

Los socios de gobierno en Pontevedra han vuelto a mofarse de una de las grandes apuestas de Telmo Martín para la ciudad. Después de que éste señalase el jueves al parque industrial de O Campiño como posible nueva ubicación para acoger el complejo ENCE-Elnosa, ayer, tanto el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) como la portavoz socialista Teresa Casal evidenciaban su pasmo ante la idea.

El regidor habló de "ocurrencia". "Es una cosa que se le ocurre a un señor, sin base ninguna y que no está hablado con nadie; ni con la propia empresa, ni con los vecinos de la zona, ni con el ayuntamiento", declaró.

Por su parte, Teresa Casal dijo que la propuesta, que incluye la creación de 1.632 nuevos empleos, "no es creíble; es un farol más de este señor" que, además, supondría invertir mucho dinero para "seguir vertiendo en el mismo sitio". "Habla el showman Telmo Martín, que debiera dedicarse al mundo del espectáculo porque es lo que se le da mejor", espetó.

Martín, que ayer insistía en la idea de crear un parque tecnológico del papel en O Campiño, a cuatro kilómetros del casco urbano y en una superficie de 600.000 metros cuadrados, instó al gobierno local a que cumpla con su deber. "Estoy convencido de que con estas condiciones van a venir inversores", afirmó.

Y es que Martín, lejos de supeditar su proyecto a los planes de la dirección de ENCE, eleva su oferta a cualquier empresa del sector interesada. Entre tanto, ha programado una gira por las parroquias de Bora y Marcón para explicar a los vecinos los detalles de la hipotética nueva ubicación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_