_
_
_
_

Corbacho quiere dar permisos de trabajo a menores inmigrantes

Jesús García Bueno

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, abogó ayer por reformar la ley del reagrupamiento familiar para que los hijos de inmigrantes que lleguen por esa vía y que tengan entre 16 y 18 años puedan disfrutar de permiso de trabajo. La norma actual, apostilló el ministro, es "contradictoria" porque permite a los hijos reunirse con sus padres, pero les impide ponerse a trabajar cuando cumplen los 16 años y no están escolarizados.

Los inmigrantes pueden, a través del reagrupamiento familiar, traer a España a sus cónyuges. Pero éstos sólo disfrutan de permiso de residencia, y no de trabajo. El Gobierno catalán pretende eliminar esa barrera en un contexto de crisis económica: si el inmigrante pierde su puesto de trabajo y su pareja no puede trabajar, la familia se ve abocada a una situación complicada. Tal pretensión chocó ayer con los planteamientos de Corbacho, quien aseguró que, para el mercado de trabajo, abrir esa posibilidad es "negativo". La razón, dijo Corbacho, es que el colectivo inmigrante es el que más se está quedando en el paro, por lo que, si se conceden permisos a sus parejas, la situación se agravará.

Tras su intervención en unas jornadas sobre inmigración, que se clausuraron ayer en Barcelona, Corbacho también rechazó otra de las propuestas del Ejecutivo catalán: dar permisos de trabajo temporales a inmigrantes en situación irregular que no puedan ser expulsados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_