La fiscal pide que Youtube indemnice a dos menores
La Fiscalía de Menores de Granada ha reclamado a YouTube que indemnice a dos menores, presunto agresor y víctima, por un vídeo sobre un ataque que fue colgado en su web sin consentimiento. Lo hace porque entiende que "se ve menoscabada la dignidad" de la víctima, pero también la del presunto agresor.
La legislación "siempre va detrás de los avances tecnológicos", pero hay que empezar a velar por la integridad de los menores en "los medios que ellos utilizan: Internet, telefonía móvil, etc., y no sólo en los canales de difusión habitules como son prensa, radio o televisión", argumenta la fiscal coordinadora de la Sección de Menores.
Bajo esta premisa ha realizado la Fiscalía su escrito de alegaciones por unos hechos en los que el presunto agresor ostenta también la condición de víctima. Él, se supone, aceptó que se grabara la agresión y vejación a otro menor, pero no autorizó, según el ministerio público, que se difundieran las imágenes. Al colgar el vídeo en el portal, la dignidad de la víctima, por supuesto, pero también la del presunto agresor han sufrido "un grave menoscabo de su dignidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.