La fiscal pide que Youtube indemnice a dos menores

La Fiscalía de Menores de Granada ha reclamado a YouTube que indemnice a dos menores, presunto agresor y víctima, por un vídeo sobre un ataque que fue colgado en su web sin consentimiento. Lo hace porque entiende que "se ve menoscabada la dignidad" de la víctima, pero también la del presunto agresor.

La legislación "siempre va detrás de los avances tecnológicos", pero hay que empezar a velar por la integridad de los menores en "los medios que ellos utilizan: Internet, telefonía móvil, etc., y no sólo en los canales de difusión habitules como son prensa, radio o televisión", argumenta la fiscal coordinadora de la Sección de Menores.

Bajo esta premisa ha realizado la Fiscalía su escrito de alegaciones por unos hechos en los que el presunto agresor ostenta también la condición de víctima. Él, se supone, aceptó que se grabara la agresión y vejación a otro menor, pero no autorizó, según el ministerio público, que se difundieran las imágenes. Al colgar el vídeo en el portal, la dignidad de la víctima, por supuesto, pero también la del presunto agresor han sufrido "un grave menoscabo de su dignidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de junio de 2008.

Lo más visto en...

Top 50