El PP recalifica suelo industrial de Huelva para una urbanización

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, del PP, dio ayer en el pleno un paso más para sacar adelante el proyecto urbanístico de San Antonio Montija, una zona ubicada al norte de la ciudad, donde prevé construir una nueva urbanización de más de 2.000 viviendas. El PP, que gobierna con mayoría absoluta, aprobó ayer la revisión parcial de ese espacio para poder así recalificar el suelo de industrial (como estaba recogido en el Plan General) a residencial. El grupo del PSOE considera que la operación encierra un "claro pelotazo urbanístico"

El proyecto lleva años de tramitación porque se ha topado con informes contrarios de la Junta de Andalucía. Ayer ya se dio el paso administrativo definitivo para elevar ese plan a la administración autonómica. El 61% de los terrenos de Montija son propiedad de la empresa Lagunas del Portil, del grupo Bekinsa.

El viceportavoz del grupo socialista, José Fernández, expuso sus dudas al proyecto con el argumento de que la empresa solicitó la recalificación de ese suelo "dos días después de haberse elaborado un informe justificando ese cambio de suelo".

El plan dispone de 2.800.000 metros cuadrados, de los que, en un principio, 1.800.000 estaban destinados exclusivamente a industrial. El precio del suelo era entonces de 177.000.000 euros, según los cálculos socialistas. Cuando se proceda a recalificar los terrenos, el terreno duplicará su valor hasta 299.000.000 euros, con lo que el PSOE calcula que la empresa se embolsará, sólo con esa recalificación, 123 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS