El gran timo
En diciembre del año pasado, Mery Cuesta empezó a colgar en Facebook y MySpace capítulos de un cómic basado en el tránsito vital de un tal Antxon Amorrortu, bilbaíno licenciado en Bellas Artes que buscaba hacerse un nombre en el mundo del arte contemporáneo. El cómic de Cuesta, también bilbaína, crítica de arte, guionista y batería de la banda punk Crapulesque, se ha convertido en las 48 páginas de Caída y auge de Antxon Amorrortu. El artefacto es una ácida sátira sobre las miserias de la escena del arte contemporáneo. Poblado por comisarios despiadados, críticos con filias inconfesables y demás fauna miserable y posmoderna, el libro fue presentado ayer en la Fnac, en Barcelona, y contó con la presencia de la banda Meneo, quienes con la ayuda de una Game Boy y unos efectos vocales hicieron una versión espasmódica de uno de los capítulos. Abandonado sin remisión al feísmo, ético y estético, Amorrortu es de lectura obligada, tanto para aspirantes a una invitación a la Documenta de Kassel como para todos aquellos que necesitan reafirmarse en sus sospechas sobre el verdadero valor del arte contemporáneo. Cuesta 7,99 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.