Djokovic naufraga
Safin, hundido desde hace dos años, despide en la segunda ronda de Wimbledon al serbio, 'número tres del mundo'
Ironías del destino, a Novak Djokovic, el tenista irreverente, le perdió el exceso de respeto. Djokovic, que llevaba cinco semifinales seguidas en torneos del Grand Slam, se despidió ayer de Wimbledon en la segunda ronda y ante Marat Safin (6-4, 7-6 y 6-2). Al número tres del mundo le falló todo: los pies, el corazón y la cabeza. Fue un petardazo estruendoso. Safin, ex número uno, no ha ganado tres partidos seguidos en 2008. No vence un torneo desde 2006. Es el número 75. Venía de jugar en una pista perdida con el juez de silla "medio dormido". Tenía, según reconoció, un billete de avión casi reservado. Y, aún así, Djokovic afrontó su reto como quien se dirige al cadalso.
"Cuando era un júnior", dijo el serbio; "me entrenaba con él y le consideraba uno de los grandes jugadores del mundo. Le admiraba. Era uno de mis ídolos. Le respeto mucho. Y quizás eso jugó un papel en el partido". No fue su único problema. Los pies, el último escalón de sus frecuentes resbalones le arrastraron, sin que el permiso de su marca para vestir otras zapatillas fuera remedio. Y la cabeza, habrá que culpar de ello a Rafa Nadal, terminó de enterrarle: "Estoy cansado mentalmente".
En los tres torneos que Djokovic jugó antes de Wimbledon siempre perdió ante el mismo tenista. Todos los partidos se estiraron por encima de las dos horas. Dos pusieron a debate el puesto de número dos. Y todos los ganó Nadal, que en el proceso convirtió a Djokovic en un tenista con emergencias. Eso hace la diferencia. Los españoles lo llaman "la sexta marcha". Djokovic, "cansancio mental". Y Safin, "compromiso".
"Nadie esperaba esto de mí", dijo el ruso. "Hace tanto que no juego tan bien que ni siquiera me acuerdo. Me estaba empezando a desesperar. Es triste ver a otros ganar trabajando la mitad".
Segunda Ronda. Hombres. R. Federer (Sui)-R. Soderling (Sue), 6-3, 6-4 y 7-6. F. López-R. Karanusic (Cro.), 6-3, 6-3 y 6-4. Mujeres. A. Medina-F. Schiavone (Ita.), 3-6, 7-5 y 9-7.
Novak Djokovic y Marat Safin, cara a cara en lalistaWIP
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva































































