Primer centro 'verde' para reciclaje de residuos

Los empresarios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas dispondrán del primer centro verde industrial de Galicia. Se trata de unas instalaciones destinadas al reciclaje de residuos industriales no peligrosos procedentes de las 300 empresas instaladas en este polígono orensano. De esta forma se centralizará la acumulación y gestión de los residuos en una única infraestructura, lo que permitirá "reducir los costes de transporte de los desechos a las plantas de tratamiento".

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, anunció ayer, en una visita a los empresarios instalados en este polígono, la construcción de esta nueva nave, que ocupará 3.000 metros cuadrados útiles en una parcela cedida por el Ayuntamiento de San Cibrao. La consellería que dirige Vázquez realizará una inversión de 700.000 euros en esta obra.

El centro verde del polígono industrial de San Cibrao dispondrá de contenedores para palés y restos de madera, vidrio, chatarra y retales sobrantes de tela, además de máquinas compactadoras de papel, cartón, embalajes diversos y plásticos. Las instalaciones también contarán con una oficina y un almacén destinado a los residuos electrónicos. Este nuevo servicio que se va a construir mantiene a Ourense "como referente de las políticas medioambientales de Galicia", destacó durante su visita el conselleiro.

Manuel Vázquez destacó ante los empresarios de San Cibrao das Viñas que el proyecto está ya finalizado. Aseguró, además, que las obras para la construcción del centro ecológico de residuos industriales comenzarán en el segundo semestre de este año y finalizarán a mediados de 2009.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción