Primer centro 'verde' para reciclaje de residuos
Los empresarios del polígono industrial de San Cibrao das Viñas dispondrán del primer centro verde industrial de Galicia. Se trata de unas instalaciones destinadas al reciclaje de residuos industriales no peligrosos procedentes de las 300 empresas instaladas en este polígono orensano. De esta forma se centralizará la acumulación y gestión de los residuos en una única infraestructura, lo que permitirá "reducir los costes de transporte de los desechos a las plantas de tratamiento".
El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, anunció ayer, en una visita a los empresarios instalados en este polígono, la construcción de esta nueva nave, que ocupará 3.000 metros cuadrados útiles en una parcela cedida por el Ayuntamiento de San Cibrao. La consellería que dirige Vázquez realizará una inversión de 700.000 euros en esta obra.
El centro verde del polígono industrial de San Cibrao dispondrá de contenedores para palés y restos de madera, vidrio, chatarra y retales sobrantes de tela, además de máquinas compactadoras de papel, cartón, embalajes diversos y plásticos. Las instalaciones también contarán con una oficina y un almacén destinado a los residuos electrónicos. Este nuevo servicio que se va a construir mantiene a Ourense "como referente de las políticas medioambientales de Galicia", destacó durante su visita el conselleiro.
Manuel Vázquez destacó ante los empresarios de San Cibrao das Viñas que el proyecto está ya finalizado. Aseguró, además, que las obras para la construcción del centro ecológico de residuos industriales comenzarán en el segundo semestre de este año y finalizarán a mediados de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.