_
_
_
_

San Juan, varios diluvios y alguna hoguera

Inundaciones en garajes y sótanos por las tormentas

Rebeca Carranco

San Juan, la noche del solsticio, empezó con lluvias torrenciales que cayeron en unos minutos en la capital. Pese al chaparrón, el barrio de La Elipa consiguió celebrar su verbena con una hoguera. A las once de la noche, los relámpagos empezaron a iluminar el cielo. Algún despistado pudo pensar que eran fuegos de artificio, pero en unos minutos Madrid se vio envuelta en una tormenta de gotas gordas. El servicio municipal de emergencias tuvo que hacer más salidas de lo habitual, pero no se vieron desbordados. "No ha habido grandes inundaciones. Los mayores problemas han sido los árboles en Alcalá y Vía Lusitana, porque han caído algunas ramas rotas", explicó una portavoz. Pero la lluvia causó algún apagón cerca de medianoche, como en la plaza de Vázquez de Mella, junto a Gran Vía. En el resto de la región, los bomberos tuvieron que salir medio centenar de veces entre las once y las doce de la noche, debido sobre todo a inundaciones en garajes y sótanos. El norte y la zona oeste fueron los más afectados por la tormenta.

Mientras, en La Elipa empezaba la hoguera de San Juan. En la hora que estuvo encendido el fuego, en el campo Arroyo de la Media Legua, unas 150 personas asistieron al salto de las llamas de algunos intrépidos.

El aguacero deslució también el décimo cumpleaños del programa Versión Española, celebrado en el Matadero de Madrid, al pasar por agua a los asistentes.

Cayetana Guillén Cuervo presenta el acto celebrado ayer en el Matadero bajo la lluvia.
Cayetana Guillén Cuervo presenta el acto celebrado ayer en el Matadero bajo la lluvia.BERNARDO PÉREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_