_
_
_
_

El Supremo absuelve a un condenado por 'yihadista'

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha absuelto a Mohammed El Ouzzani de la pena de seis años de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por integración en la célula terrorista de Sarhane El Tunecino, uno de los autores de los atentados del 11-M.

Detenido en el curso de la Operación Nova contra yihadistas de Al Qaeda, Mohammed el Ouzzani fue condenado por haber seguido supuestamente los postulados para hacer la guerra santa y haber hecho labores de captación de adeptos. Entre los efectos encontrados tras la explosión de Leganés, en la que se suicidaron siete de los autores del 11-M, apareció un ejemplar del Corán utilizado por El Tunecino en el que había una huella de El Ouzzani.

El Supremo considera que estos datos son "insuficientes" para acreditar que El Ouzzani perteneciera a una célula terrorista. La sentencia confirma la pena de cinco años para Abdelkrim el Ouzzani, primo del absuelto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_