Interior refuerza Ceuta y Melilla tras las oleadas de inmigrantes
Las dos oleadas de inmigrantes registradas el domingo sobre el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, han obligado al Ministerio del Interior a reforzar los puestos fronterizos tanto de esta ciudad autónoma como de Ceuta. Las avalanchas se produjeron el domingo: primero, a las 4.30 de la madrugada, unos 70 inmigrantes entraron en tromba aprovechando el poco personal que había en el paso; horas más tarde, una veintena de subsaharianos lo intentó de nuevo, sin éxito, coincidiendo con el momento en que España e Italia se disputaban a los penaltis el paso a semifinales de la Eurocopa.
El Sindicato Unificado de Policía y la Confederación Española de Policías denunciaron ayer la escasez de efectivos en Ceuta y Melilla. Las asociaciones de inmigrantes, por su lado, han augurado que los saltos en grupo serán habituales este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.