_
_
_
_

La Junta se opondrá al plan de ajuste de Altadis

La Junta de Andalucía manifestará su criterio contrario al plan de reestructuración y organización de Altadis, al considerar que no se justifica porque desde la administración se contribuyó a la viabilidad de la planta de Cádiz. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, así lo expresó ayer tras recalcar que el recorte de plantilla planteado por Imperial Tobacco no tiene "rango de oficialidad, no ha sido presentado".

"La decisión deberá ser objeto de explicación fundada de las causas", subrayó ayer el responsable andaluz de Empleo, quien insistió en que van "a cuestionar el criterio (alegado) de viabilidad y el propio criterio de viabilidad productiva".

Las manifestaciones del consejero se produjeron durante una jornada en la que los trabajadores europeos de Altadis anunciaron movilizaciones para después del verano, en protesta por el plan de reestructuración y organización de Imperial Tobacco, que prevé el cierre de seis de sus 58 fábricas en Europa y reducir la plantilla en 2.440 trabajadores.

El secretario general de UGT de Andalucía, Manuel Pastrana, calificó la decisión de la multinacional británica de "inadmisible", ya que se produce "a los pocos meses del cierre de la planta de Sevilla, y vuelven a las mismas". Tanto Pastrana como el secretario general de CC OO Andalucía, Francisco Carbonero, advirtieron ayer que rechazarán el plan "con todos los medios" a su alcance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_