ENCE podrá abrir en Uruguay una planta de celulosa
El grupo papelero español ENCE recibió una nueva autorización ambiental en Uruguay para construir una planta de celulosa en Colonia, además de una nueva terminal portuaria en Punta Pereira, en la formación del estuario del Plata por parte de los ríos Uruguay y Paraná.
ENCE ha recibido este fin de semana de parte de la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Uruguay (Dinama) la Autorización Ambiental Previa del Proyecto de Celulosa, Energía Eléctrica e Instalaciones Portuarias en Punta Pereira, al sureste del país, que ya está en su primera fase. La autorización se obtuvo tras la presentación de los estudios de impacto ambiental correspondientes y el análisis de los mismos por parte de las autoridades competentes.
El nuevo permiso permite a ENCE seguir con su plan para la construcción de la fábrica y la terminal portuaria, lo que constituye un paso decisivo para cumplir el Plan Estratégico 2007-2011 de la empresa. También servirá para seguir con la inversión de una estructura de financiación corporativa, por un importe total de 1.225 millones de euros. La autorización muestra el avance del proyecto de acuerdo con los planes de la compañía, tras haber obtenido en plazo los permisos de Viabilidad Ambiental de la Localización en junio de 2007, Autorización Ambiental Previa para las Obras de Construcción de Zona Franca y Acondicionamiento de Suelos, en enero de 2008, y la Autorización de Explotación de Zona Franca también en enero pasado.
La fábrica de celulosa podrá producir hasta un millón de toneladas por año y cerca de un millón de Megavatios de energía eléctrica renovable a partir de biomasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.