"No me planteo derogar el matrimonio homosexual"
Ha vuelto al aparato del partido como vicesecretaria de Organización, después de trabajar durante años con Aznar, desde la Junta de Castilla y León hasta la sede central de Génova. Ana Mato se considera parte del proyecto del PP, con continuidad desde Aznar hasta Rajoy.
Pregunta. ¿Qué debe cambiar en el PP?
Respuesta. Tenemos que hacer un proyecto ilusionante y renovado, con un equipo que reúna a la mayoría de los ciudadanos.
P. ¿Qué cambiará de la organización del PP?
R. Tenemos que afrontar los congresos regionales y provinciales y abordar la renovación en esas organizaciones y pensar en las elecciones autonómicas y las europeas. Queremos ser un partido mayor, más unido y más fuerte, porque somos el único proyecto nacional. Pretendo visitar todas las comunidades y me reuniré con los candidatos de esos congresos, intentando propiciar candidaturas de consenso.
"No ha habido críticos. Hemos magnificado discrepancias menores"
P. ¿Quedarán críticos en el partido?
R. Nunca los ha habido, sí personas que han manifestado alguna discrepancia en cuestiones menores que hemos magnificado.
P. ¿Recuperará a Costa o a Elorriaga?
R. Sin duda, cabemos todos y uno de mis retos es eso, que cuantos más mejor, aunque no estén en la dirección.
P. ¿Será Rajoy el candidato en 2012?
R. Seguramente, sí. Eso lo tendrán que decidir los órganos del partido.
P. ¿Es aznarista?
R. Soy del PP. Una etapa muy importante de mi vida fue con Aznar, con el que me une una gran amistad y cariño. Con él viví una etapa apasionante. Estoy con el proyecto. Antes era Aznar el presidente y ahora es Rajoy, pero es el mismo proyecto.
P. ¿Se despide a Aznar y al aznarismo?
R. No, en absoluto. El aznarismo no existe, estamos todos en el mismo proyecto, somos una familia muy unida. Lo demás son etiquetas.
P. ¿Qué supone que una madre soltera sea la número dos del Partido Popular?
R. En la vida privada de las personas no hay que meterse y lo importante es que María Dolores de Cospedal es una persona con experiencia, capacitada y preparada. Lo demás es secundario.
P. ¿Fue adecuada su estrategia con el 11-M?
R. Las estrategias dependen del momento, y sin duda en la legislatura pasada hay cosas que el PP ha hecho bien y otras que no. Hay que mirar al futuro, no hacia atrás.
P. ¿Hay que derogar la ley del matrimonio gay?
R. No me lo planteo, porque eso no es lo más importante ahora. Las cosas están como están y hay que ocuparse de otros asuntos, como la crisis económica, que preocupan a los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.