_
_
_
_
_

Los empleados de Altadis quieren evitar los traslados

"La noticia es muy inesperada y te rompe los planes de una vida", explicaba ayer Alejandro Canut, trabajador de 25 años de la fábrica de tabaco negro de Altadis en Alicante. El trabajador es uno de los 80 empleados de una plantilla de 338 en la planta y a los que Altadis les ofrece trasladarse a Logroño cuando la factoría alicantina cierre, el 31 de diciembre de 2009. Los demás, que superan los 52 años, serán prejubilados. Tanto el comité de empresa de la planta como el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante apostaron ayer por recolocar a esos operarios en el centro Logista de Alicante, de Altadis. O en su defecto, en alguna otra empresa de la comarca. Los trabajadores mantuvieron la reunión con los socialistas de Alicante en el Ayuntamiento de Mutxamel, a la que asistió la alcaldesa de esta localidad, Asunción Llorens, trabajadora en excedencia de Altadis y, al ser mayor de 52 años, prejubilable.

Los trabajadores están cansados de la incertidumbre de sector. El 70% de la plantilla de Alicante procede de traslados de otras plantas y, por ello, el traslado no parece una solución estable. "No sabes cuánto vas a durar" en la planta, añadió otro trabajador. El portavoz de CC OO, Ángel de Francisco, explicó que han pedido reuniones urgentes con el Ayuntamiento, con el Consell y con el Ministerio de Industria.

Sobre la crisis habló el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, quien sorprendió al decir que el Consell ha tenido conversaciones con Altadis en las que la empresa "ha garantizado la viabilidad de la planta" de Alicante. Rambla matizó después que el Consell apoyará a los afectados por el cierre, según Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_