La policía arresta a dos hermanos por el doble asesinato de Tortosa
El Mono y El Pito son los alias de los dos hermanos que la policía buscaba como presuntos autores del doble crimen de Tortosa, que ha conmocionado a los vecinos. Tras asesinar, supuestamente, a una mujer y su hijo, Luis G. M., de 27 años, y Manuel G. M., de 24, pusieron tierra de por medio y se instalaron en casa de unos familiares en la localidad de Massamagrell, en la provincia de Valencia. El escondite apenas les ha servido dos días: ayer por la tarde fueron detenidos.
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que investiga el caso, dio las instrucciones precisas para que agentes de la Guardia Civil practicaran el arresto, que culminó sin problemas. El Mono y El Pito declararán en las próximas horas para aclarar si el origen de los asesinatos fue un ajuste de cuentas.
El pasado miércoles por la tarde, las víctimas (madre e hijo) acudieron a comprar droga para menudeo en un domicilio del barrio antiguo de Tortosa. Allí aguardaban Luis y Manuel, que se negaron a ofrecérsela. Tras una discusión, dispararon con una escopeta al hijo. La madre intentó protegerle, pero fue acuchillada. Los ruidos alertaron a los vecinos, que avisaron a la policía.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, los supuestos asesinos ya habían huido. La rápida detención de un chico de 18 años (acusado de complicidad) resultó clave para situar a los hermanos en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.