Laicos
Redescubrir, explicar y extender el sentido de la palabra "laico" es un deber de los que nos consideramos defensores de los valores de la laicidad en una sociedad cada vez más preocupada por el repeto de los derechos humanos en todos los órdenes de la vida.
Laicidad significa tolerancia con todas las doctrinas, ya sean de origen filosófico o religioso... Las personas que practican una religión no deben sentirse amenazadas por este pensamiento que tiene su base precisamente en la no imposición y en la no coacción, en el valor de la convivencia entre personas de distintas opiniones en base a que todas hemos nacido iguales, aunque la sociedad y la cultura sea distinta en cada lugar y en cada momento.
Luchar por un Estado laico es pues, buscar un mejor entendimiento entre las personas y conseguir que el progreso sea una tarea de todos y a la que la ciudadanía pueda contribuir con independencia de sus sentimientos religiosos o de su ideología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.