_
_
_
_
_

Los detalles más íntimos del fotógrafo de la movida

Las imágenes más intimistas, una selección de los Detalles invisibles, como se ha titulado la muestra, que recoge 111 fotografías de las que Pablo Pérez-Mínguez ha captado a lo largo de 40 años. La exposición puede verse desde hoy y hasta el 28 de septiembre en el Museo de América. El Ministerio de Cultura ha realizado una revisión del archivo del reconocido fotógrafo de la movida, figura central de la fotografía española de los últimos años y premio Nacional de Fotografía en 2006.

"En los pequeños detalles de las cosas se encuentra la esencia de la vida", decía ayer Pérez-Mínguez en la presentación. El fotógrafo, que aseguró llevar la cámara siempre al cuello, dijo que "a través de ella el mundo se ve maravilloso; aunque algo sea espantoso, la cámara lo ennoblece".

En la muestra, el fotógrafo quiere compartir con el espectador las cosas aparentemente invisibles. Abren la exposición las primeras imágenes que captó su cámara en los años sesenta y en blanco y negro. Tras la muerte de Franco, empieza a incorporar el color, que se hace relevante en los ochenta, cuando comienza a retratar a los iconos de la movida madrileña: Alaska, Antonio Banderas o Almodóvar, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_