_
_
_
_
_

La ópera para niños llega al Festival Mozart

Esta tarde, a las 19 horas, se dará la primera representación de El pequeño deshollinador, la ópera de Benjamin Britten programada por el Festival Mozart Caixa Galicia para acercar a los más jóvenes el teatro lírico, en castellano y dirigida a un público de 6 a 14 años.

La adaptación es la de Ignacio García, ganadora del I Concurso de Proyecto Escénico del Teatro Real (2005), y la dirección es de José Antonio Montaño, al frente de cinco solistas adultos, 12 niños y un grupo de la Sinfónica de Galicia. Habrá tres funciones más, el sábado (12 y 19 horas) y el domingo (12 horas). De la web del festival (festivalmozart.com) puede descargarse una guía didáctica para facilitar su audición.

El miércoles 18, tocó el trío formado por Massimo Spadano, violín; Enrico Dindo, violonchelo, y Alexander Londquich, piano. Tras un Mozart algo distante y sin demasiada convicción, surgió la luz de un verdadero Beethoven. Desde el tema fugado de la introducción de su allegro inicial, tuvo una expresión resuelta y luminosa, resaltando gratamente las sorpresas que esconde la partitura con musicalidad y brillantez.

El Schubert que cerró programa tuvo una gran solidez interpretativa por técnica instrumental y el adecuado carácter de cada movimiento, destacando el lirismo del andante y el encanto casi campesino, por su gracia y fuerza ingenuas, del finale.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_