_
_
_
_
_

Entra en una comisaría de los Mossos, roba un uniforme y se pone a patrullar

Un hombre de 29 años, posiblemente con las facultades mentales perturbadas, entró el pasado miércoles en la zona restringida de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida y, tras apoderarse de un uniforme, se puso a dirigir el tráfico y a patrullar hasta que fue detenido. La policía ha abierto una investigación para saber qué fallos se produjeron para no detectar la presencia del intruso en una dependencia reservada a los agentes.

Los hechos ocurrieron a las 11.00 horas, cuando el agente que controla la entrada de la comisaría estaba ocupado atendiendo a la vez al público, la centralita de teléfonos y los monitores de la videovigilancia, y no se percató de que Miguel C. G., vecino de Lleida, accedía a la zona de vestuarios sin que nadie se lo impidiera. Tras forzar una taquilla, se puso un uniforme de mosso (pantalón, camisa y gorra) y volvió a salir por la misma puerta por la que había entrado.

Esta persona, que tiene antecedentes por cuestiones menores, se dirigió hacia el barrio antiguo de Lleida y se puso a patrullar y a dirigir el tráfico. Su forma de proceder y de vestir, sin cinturón y sin arma reglamentaria, llamó la atención de los componentes de una patrulla policial, que le detuvo por usurpación de funciones y sustracción del uniforme.

La policía autonómica asegura que es la primera vez que se produce un incidente de esta naturaleza en la comisaría de Lleida, que como todas las demás cuenta con un agente para vigilar la puerta principal y con varias cámaras en los pasillos interiores. El intruso no tuvo acceso a la dependencia donde se guardan las armas bajo llave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_