_
_
_
_

El PP acusa a la Delegación del Gobierno de ser "pasiva" en la defensa de la Asamblea

El PP en la Asamblea de Madrid arremetió ayer contra la Delegación del Gobierno a la que acusó de no mandar suficientes agentes para garantizar la seguridad de los diputados. El portavoz de los populares, Antonio Beteta, aseguró que la delegada, Soledad Mestre, no se pone al teléfono cuando le llama la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez. Fuentes de la Delegación del Gobierno aseguraron que esta Administración "ha cumplido su trabajo conforme a la legalidad" y que no tenía intención de contestar a las autoridades regionales.

La Asamblea de Madrid ha pedido a la Delegación del Gobierno que "dé instrucciones severas" a las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado para garantizar la protección de la Cámara regional ante la manifestación contra la liberalización de horarios comerciales convocada a sus puertas mañana, jueves. Los populares temen que la manifestación, que partirá de la Puerta del Sol y concluirá en la Asamblea de Madrid (Vallecas), desemboque en "incidentes" y "algaradas" que afecten al desarrollo del pleno que se estará celebrando mañana.

Según Beteta, las instrucciones que da la Delegación del Gobierno a la policía para el control de las protestas que se producen delante de la Asamblea son "muy ligeras", lo que permite que los manifestantes invadan el perímetro de seguridad de la Cámara ante "la pasividad" de los agentes, como hicieron el pasado jueves decenas de profesores.

Hasta la fecha no se han producido altercados en la puerta de la Asamblea. Siempre que hay una manifestación, la Jefatura Superior de Policía monta vigilancia con agentes antidisturbios para evitar altercados. "La presidenta de la Asamblea ha sido atendida con todo interés, siempre que lo ha requerido para ello", aseguraron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_