_
_
_
_

Vecinos y oposición rechazan construir 1.300 viviendas en las faldas del Montgó

La decisión del Ayuntamiento de Dénia de impulsar tres planes urbanísticos para construir 1.297 viviendas en bloques de tres a cinco alturas en las faldas del parque natural del Montgó ha desatado la polémica. Los vecinos anunciaron ayer que lucharán "hasta el final" para frenar la urbanización total de un área de 432.000 metros cuadrados, en un paraje ubicado entre una zona boscosa, el Pinaret d'Elies, y el actual hospital. El presidente de las asociaciones de residentes del Montgó, Jaume Fermín, anunció acciones para paralizar los planes que, en su opinión, atentan contra el modelo urbanístico de la zona, basado en chalés aislados y unifamiliares.

Los tres planes constituyen una de las apuestas más ambiciosas del actual gobierno local (formado por PSPV, BNV e independientes), toda vez que de las casi 1.300 viviendas, 650 serán Viviendas de Protección Oficial, de las que ahora mismo Dénia carece por completo. Sin embargo, serán esos bloques de VPO los que alcanzarán casi las cinco alturas y los que más cerca estarán de la montaña. "Esos apartamentos formarán una barrera de hormigón que separará Dénia del Montgó y causarán un fortísimo impacto en el área de un espacio protegido", declaró el concejal del Partido Socialdemócrata, Juan Sancho.

Tanto el PSD como el concejal tránsfuga de la Corporación, el ex socialista Juan Collado, ya se han puesto de lado de los vecinos. Por su parte, el concejal de Urbanismo, el socialista Vicent Grimalt, admitió el impacto paisajístico que los proyectos tendrán sobre la zona, pero matizó que los mismos ya estaban programados en los dos últimos planes generales del municipio ratificados por el Consell. "Si el señor Sancho no está de acuerdo con eso, que se lo pregunte a sus amigos de la consejería" dijo Grimalt, quien añadió que ni los vecinos del Montgó ni el edil del PSD pueden darle "lecciones de sostenibilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_