Un solo edificio para la audiencia y los juzgados
La Generalitat ha decidido concentrar en un gran edificio la nueva sede de la Audiencia de Barcelona y los juzgados contenciosos y de lo social, que se ubicará en el solar del paseo de Lluís Companys que ocupan hoy los juzgados de la jurisdicción penal, cuya edificabilidad aumentará en un 50%.
La consejera de Justicia, Montserrat Tura, también anunció ayer este proyecto, que viene a confirmar que la ciudad judicial de L'Hospitalet distará de concentrar toda la actividad de los juzgados de Barcelona como se pretendía inicialmente.
De este modo, el edificio que alberga actualmente los juzgados de guardia, de instrucción y penales de Barcelona será derribado y en el solar liberado se construirá un nuevo equipamiento que aumentará de 30.000 a 45.000 metros cuadrados el espacio para los órganos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.