La fiscal pide 14 años para un hombre por matar a su padre
El hombre acusado de asesinar a su padre el 6 de mayo de 2007 en Sestao relató ayer en el comienzo del juicio con jurado que fue la voz de su difunta madre quien le ordenaba "constantemente" que acabase con él "por la mala vida" que les había dado. La fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato, con la eximente incompleta de alteración psíquica, por el que pide 14 años de prisión con internamiento en un centro psiquiátrico. La defensa solicita la libre absolución.
La Audiencia de Vizcaya abrió ayer la vista oral contra J.M.S.L. de 39 años, quien reconoció que, por la enfermedad mental que padece y el abuso de las drogas, escuchaba voces que le ordenaban cometer el crimen.
Añadió que ese día había consumido gran cantidad de alcohol y drogas y comenzó a oír a su madre que le ordenaba matar a su progenitor. Así que cogió una navaja y fue al domicilio de su padre. Nada más entrar, continuó, su padre le dijo: "Cómo llevas a esa puta ahí tatuada en el brazo", en referencia al nombre de su madre. "Eso fue lo que al final me dio coraje" para empuñar el arma y clavársela en la nuca, agregó. El acusado dijo no recordar nada más ni cómo apuñaló hasta 45 veces el cuerpo de su víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.