Miopía europea
Una vez más, un referéndum sobre un nuevo Tratado de la Unión Europea ha recibido el voto contrario de los ciudadanos de un país. Una vez más, se hablará de la desconexión entre los burócratas de Bruselas y los ciudadanos de a pie. Sin embargo, ¿quién es el culpable de esta desconexión? ¿Quién tiene que aprender de los errores del pasado? Creo que los políticos europeos han aprendido muchas lecciones de las dos guerras mundiales de principios del siglo pasado, y la más importante de todas es que Europa sólo será fuerte en el mundo si avanza unida. Parece que los ciudadanos de Francia, Holanda y ahora Irlanda todavía no han aprendido esa lección y prefieren seguir frenando el avance de Europa para defender sus intereses pequeños y mezquinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.