Bruselas pide más transparencia tras los incidentes nucleares
El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, defendió ayer la necesidad de seguir apostando por la energía nuclear, pero señaló que debe acompañarse de un esfuerzo de transparencia ante la ciudadanía, sobre todo tras incidentes como el ocurrido hace unos días en Eslovenia. "Yo creo que sí, que deberíamos seguir con esta energía", pero "si hay algún problema con la energía nuclear, deberíamos divulgarlo en la prensa", afirmó en Barcelona, durante la inauguración de la convención anual de Eurelectric, la asociación de empresas eléctricas europeas.
Piebalgs no citó la fuga radiactiva de Ascó, que no fue notificada hasta meses después, aunque sí se refirió al caso esloveno y llamó en general a "tratar los incidentes de manera transparente". "A lo mejor hay que marcarlo a nivel europeo", dijo, abriendo la puerta a una regulación de la Unión Europea en este sentido.
Rafael Miranda, hasta ayer presidente de Eurelectric (Lars Josefsson tomó el testigo) y consejero delegado de Endesa, que controla la mayoría del capital de Ascó, no interpretó las declaraciones de Piebalgs como un toque de atención a su empresa y respaldó una mayor transparencia en la gestión de la energía nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.