California prevé ingresar 438 millones de euros por las bodas gays
Miles de parejas de homosexuales podrán a partir de hoy darse el "sí, quiero" en California, un gesto avalado por la justicia y que supondrá un volumen de negocio de más de 680 millones de dólares (438 millones de euros) en los próximos tres años en este Estado. El cálculo lo ha hecho el Instituto Williams de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El pasado 15 de mayo la Corte Suprema de California declaró inconstitucionales las leyes que prohíben las bodas entre personas del mismo sexo en California, el segundo Estado de EE UU, después de Massachusetts, en permitir estos enlaces.
La sentencia dio la razón a la demanda presentada por la ciudad de San Francisco y los colectivos de gays y lesbianas que desde 2004 perseguían en los tribunales el reconocimiento de su derecho a casarse. Un capítulo que se cerrará, al menos por el momento, a partir de la última hora de hoy y de forma masiva desde el martes por la mañana, cuando se espera que numerosas parejas homosexuales acudan al registro civil para cambiar su estatus al de matrimonio. Además de sus connotaciones legales, las bodas gays tendrán unas importantes consecuencias económicas para un Estado asfixiado por la deuda. Los ciudadanos se muestran divididos frente a este cambio social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.