Labastida cede a Oyón el testigo del próximo 'Araba Euskaraz'
Miles de personas participaron ayer en Labastida para disfrutar del Araba Euskaraz 2008, una fiesta en la que ha habido nubes, claros y algo de lluvia. El año próximo esta celebración correrá a cargo de San Vicente ikastola, también ubicada en Rioja Alavesa, en el municipio de Oyón. La anfitriona de esta edición, igual que cuatro años atrás, ha sido la Ikastola Bastida, abierta hace 29 años.
La consejera de Cultura, Miren Azkarate, acompañada del consejero de Educación, Tontxu Campos, inauguraron el recorrido. Junto a ellos, la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, autoridades provinciales, como el diputado general de Alava, Xabier Aguirre.
Campos ha recordado la importancia de estos centros educativos, al poner como ejemplo que en Labastida se ha pasado de un porcentaje de un 2% de vascoparlantes en 1981 a un 25% en la actualidad. "Hay que subrayar que el sueño es posible, que los sueños mueven el mundo y que a veces se convierten en realidad", ha señalado,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.