_
_
_
_
El futuro de Europa

Kosovo estrena la Constitución que lo define como Estado

Kosovo estrenó ayer la Constitución que define a la antigua provincia serbia como un Estado independiente, después de nueve años bajo mandato de la ONU. El texto traspasa el poder al Gobierno de la mayoría albanesa, pero deja en manos de la comunidad internacional la supervisión de las políticas de justicia, el control de la policía y las fronteras.

El presidente kosovar, Fatmir Sejdi, firmó a mediodía, en una ceremonia discreta, las leyes que crean el Ejército y los Ministerios de Defensa y Exteriores. Kosovo declaró unilateralmente su independencia de Serbia el 17 de febrero y ha sido reconocida por 43 países, entre ellos EE UU y varios europeos, entre los que no se encuentra España.

El presidente serbio, Borís Tadic, declaró ayer que la entrada en vigor de la Constitución kosovar "es un acto político de consecuencias nocivas, pero sin ninguna validez jurídica". "Serbia considera a Kosovo como su provincia meridional", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_