Pulso a la Diputación de Álava de los menores extranjeros
El nuevo proyecto educativo provoca una rebelión
Vuelven los incidentes en el centro Zabaltzen de Vitoria. En este caso, los menores extranjeros no acompañados del centro de la Cruz Roja han protestado contra los nuevos monitores contratados para aplicar el proyecto educativo. Sofocado el altercado en la madrugada de ayer, la diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, compareció ayer para mostrar su respaldo a los docentes.
Solaguren atribuyó la rebelión de los jóvenes al cambio de gestión del proyecto educativo del Centro que ha supuesto la incorporación de un nuevo equipo de educadores. "Los menores han echado un pulso a los nuevos educadores que han querido poner orden con un nuevo proyecto", manifestó. En este sentido, la diputada reafirmó su apuesta por este proyecto implantado el pasado martes con el objetivo de "atenderles y proporionarles una educación integradora con valores".
El proyecto incluye un "mayor control y seguimiento" del comportamiento de los menores dentro y fuera del propio centro, lo que podría haber generado descontento entre algunos de los menores que "no quieren cumplir las normas mínimas establecidas para el buen funcionamiento del centro", señaló. La diputada quiso trasladar un mensaje "tranquilizador para que este hecho no estigmatice a todos los menores extranjeros con la delincuencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.