_
_
_
_
_
Reportaje:MONOVOLÚMENES

Amplio y refinado

El Hyundai i800 sustituye al H1, estrena un motor 2.5 diésel (170 CV) y tiene ocho plazas

EL H1 DEJA paso al nuevo i800, que estrena una imagen más moderna y supone una evolución radical del superfamiliar de Hyundai, un cóctel entre monovolumen grande y furgoneta. Está a la venta a partir de 29.900 euros, a los que hay que restar 1.000 euros de promoción (desde 25.500 en versión de carga).

El i800 mide 5,12 metros de largo, 43 centímetros más, y aspira a competir con los Mercedes Vito, VW Transporter o las versiones de pasajeros de los Renault Trafic, Nissan Primastar y Opel Vivaro. Su mejor argumento es un interior amplio, vistoso y bien presentado que incluye ocho plazas en configuración 2+3+3 (antes eran siete o nueve) con asientos corridos en las dos últimas filas. La segunda, deslizable y reclinable, aporta buena modularidad, y la tercera es fija. Además, ahora incluye dos puertas laterales correderas en lugar de una para facilitar el acceso, y el maletero supera los 800 litros.

En la mecánica estrena un moderno 2.5 turbodiésel con manual de cinco marchas y 170 CV, 30 CV más que el H1, que le sitúa por delante de sus rivales: aparte de ser elástico, tiene un consumo ajustado, 8,5 litros de media. Se han mejorado también las suspensiones y más adelante se ofrecerá una caja automática de cinco relaciones, que será la única opción. El i800 se vende en acabado Style e incluye elementos poco comunes en este tipo de coches: doble airbag, ESP, aire, llantas de aleación y sensor de aparcamiento. Y los precios son competitivos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_