Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Güemes: "Viven sin trabajar"

El consejero critica a los liberados sindicales de UGT y CC OO

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró ayer que Comisiones Obreras y UGT "se equivocan" si piensan que su papel es "insultar a la legítima y democrática representante de todos los madrileños", en referencia a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El pasado jueves se difundió un vídeo colgado en la página web de YouTube y grabado por Telemadrid el pasado 23 de mayo en el que la jefa del Ejecutivo madrileño es increpada en los pasillos del Ramón y Cajal por unos trabajadores que protestaban en defensa de la Sanidad pública. Según Güemes, los "liberados sindicales" del centro, "aquellos trabajadores que viven sin trabajar gracias al sueldo de otros trabajadores", deberían pensar si lo más "productivo y responsable" que tienen que hacer es "insultar a la legítima y democrática representante de todos los madrileños". Desde su punto de vista, el sindicato que promovió los insultos ya discutió "la legitimidad democrática del Gobierno de Aguirre" porque no comparte opinión con quienes han elegido al Ejecutivo regional. "Después de perder [el PSOE] dos veces las elecciones en la Comunidad de Madrid, parece que [el sindica-to] entiende que ahora lo único que le queda es que tienen que insultar a quienes somos los representantes de los madrileños al menos por los próximos cuatro años", apuntó.

Así, consideró que "si UGT y CC OO piensan que su papel es insultar a representantes democráticos, están equivocando su papel, porque ése no es el que les asigna la Constitución ni el que tienen ni los madrileños ni los profesionales de la Sanidad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2008