_
_
_
_
_
Reportaje:EUROCOPA 2008 | Holanda-Francia

"Queremos ganar a Rumania"

Los de Van Basten celebran su balance ante los finalistas del Mundial

Ramon Besa

Vencidos los dos finalistas de la Copa del Mundo, Holanda ya está clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa y, consecuentemente, su último partido contra Rumania resulta tan intrascendente a efectos suyos como morboso. Italia y Francia se enfrentarán en un duelo en que ambas pueden quedar apeadas del torneo continental si Rumanía, ahora segunda, derrota a Holanda.

"Ni soy optimista ni pesimista, pero vistos los hechos hay que pensar que los rumanos no van a ganar a los holandeses", afirmó Raymond Domenech, especialmente apenado porque Francia no recibía una derrota tan dolorosa como la de ayer desde 1982, cuando cayó en el Parque de los Principies contra Polonia, por 0-4. "No jugamos bien", añadió. "Nos faltaron muchas cosas, especialmente rigor defensivo".

Más información
Radiante Holanda

Holanda acabó jugando con hasta cinco jugadores ofensivos, practicando la contra y el ataque continuo, alcanzando siempre posiciones de remate. "Siete goles a favor, uno en contra y seis puntos frente a la campeona y la subcampeona del mundo. No se puede pedir gran cosa más", sentenció Sneijder.

Van Basten, seleccionador holandés, procuró evitar cualquier suspicacia sobre la última jornada. "Yo no pienso en lo que le puede ocurrir a Francia o a Italia sino en nuestro adversario. Jugamos por nuestros aficionados y queremos ganar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_