El fiscal se niega a revisar si un inocente fue condenado por una violación
La fiscalía de Cádiz no ha elevado a la Fiscalía General del Estado la petición de revisión de condena de Rafael Ricardi, el hombre encarcelado hace 13 años por haber cometido una violación que la policía atribuye ahora a otros dos hombres.
El Ministerio Público entiende que no se han hallado pruebas suficientes que conlleven a pensar que se cometieron fallos durante la instrucción del caso o durante el juicio que le condenó. En cambio, la abogada del preso, Antonia Alba, acudirá hoy a la Audiencia Provincial para solicitar este trámite. La letrada y la familia del reo están convencidas de que Ricardi, ahora en la prisión de Puerto III, está pagando por un crimen que no cometió.
El proceso de revisión de condena ha de ser analizado en el Tribunal Supremo, que antes debe admitir a trámite o no las solicitudes que pueden presentar los propios afectados o la Fiscalía de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.