_
_
_
_

Chaves acusa al PP de liderar una "cruzada" contra la escuela pública

"Están ustedes en una cruzada contra la escuela pública utilizando un catastrofismo ramplón". Manuel Chaves respondió así en el Parlamento a Javier Arenas, quien le había reprochado la "pésima calidad" de los centros públicos y el fracaso del sistema. En la sesión de control al Gobierno, el presidente de la Junta se quejó de la "manipulación" del PP en todo lo que respecta a la educación, para echar tierra sobre la escuela pública y favorecer a la privada, como hacen Madrid o Valencia, comunidades gobernadas por el PP.

Chaves dijo que Andalucía cuenta con un sistema educativo "razonable, aunque no exento de problemas, en el que los pilares con lo colegios públicos y los privados concertados. En su opinión, el PP trata de hacer cree que la elección de centro por parte de los padres es un "derecho absoluto", cuando en realidad entra dentro de la programación de los gobiernos, que suelen primar la ratio (relación entre el número de alumnos por profesor) porque es un distintivo de calidad. Y recordó que el 98% de los niños acceden al centro elegido en primera opción.

Arenas acusó a la Junta de querer arreglar el problema de la educación rebajando el nivel. "La enseñanza andaluza se caracteriza por la falta de calidad, por la falta de libertad de los padres a la hora de elegir centro, por la falta de preparación de los alumnos y por la falta de motivación y reconocimiento social en los profesores".

El popular dijo que Chaves se comprometió a destinar a educación el 6% del PIB, porcentaje aún lejano al 4,5% actual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_