_
_
_
_
_

La Mesa tramitó ayer el escrito del PP contra la consulta

La Mesa del Parlamento admitió ayer a trámite la solicitud del Grupo Popular para que el órgano de la Cámara reconsidere su decisión de dar luz verde al proyecto de ley de la consulta del 25 de octubre. El PP es el único grupo que ha presentado escrito de reconsideración -el PSE optó por no hacerlo, pese a mantener idéntica oposición- aunque su iniciativa no tendrá incidencia alguna sobre la decisión adoptada, ni siquiera sobre los plazos para que el proyecto se debata a fin de mes.

El PP argumenta en su escrito que el proyecto de ley es contrario a la Constitución, al Estatuto de Gernika y al propio reglamento de la Cámara, en este caso en lo relativo al procedimiento de lectura única, sin enmiendas, pedido por el Gobierno y aceptado por la Mesa. También aduce la existencia de un pronunciamiento exactamente contrario al de ahora, basado en un informe de los servicios jurídicos del Parlamento, en relación con el intento de Unidad Alavesa de tramitar una consulta popular en 1998.

El Reglamento establece que la Mesa debe oír, antes de adoptar su decisión definitiva, a la Junta de Portavoces, aunque el criterio de ésta no es vinculante. La Junta de Portavoces se pronunciará el viernes y la Mesa lo hará de nuevo el martes 17.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_