_
_
_
_
_

Chacón pondrá fin a su baja por maternidad el 30 de junio

Miguel González

La ministra de Defensa, Carme Chacón, pondrá fin a su licencia por maternidad el 30 de junio, cuando se cumplan seis semanas del nacimiento de su primer hijo, Miquel, el pasado 19 de mayo, según fuentes de su departamento.

El primer acto oficial de Chacón tras retomar sus responsabilidades será comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar su programa de legislatura. Lo hará, precisamente, el último día del periodo ordinario de sesiones, en vísperas del inicio de las vacaciones parlamentarias. La comparecencia de Chacón en el Congreso estaba fijada para el 20 de mayo, pero se suspendió al adelantarse el parto.

Tras cumplir las seis semanas que la legislación prevé como descanso obligatorio, Chacón tiene pensado, según las mismas fuentes, tomarse otras dos, hasta contemplar la mitad de las 16 semanas de licencia por maternidad. Las otras ocho las tomará su marido, el director de la Casa de América, Miguel Barroso.

La baja de Chacón no significa que esté totalmente inactiva. Hoy mismo tiene previsto reunirse con los portavoces y los miembros de la Mesa de la Comisión de Defensa del Congreso. En los actos oficiales, sin embargo, ha sido sustituida por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_