_
_
_
_

El PP quiere prolongar la polémica sobre Casas

Ni la decisión del Tribunal Supremo de archivar el caso ni el acuerdo de los magistrados del Constitucional son suficientes para que el PP dé por cerrada la polémica por la actuación de la presidenta del alto tribunal, María Emilia Casas.

La portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, habló de "imprudencia" e insistió ayer en pedir que Casas dé "explicaciones cumplidas a los ciudadanos".

La presidenta del Constitucional explicó anteayer a todos los magistrados del Alto Tribunal su conversación con una abogada, presunta instigadora del asesinato de su marido. Todos los magistrados salvo uno respaldaron su actuación y dieron por zanjada la polémica.

La portavoz del PP aseguró que ese respaldo no surgió de una deliberación, porque estuvo presente la propia presidenta y, por tanto, no se puede considerar ni una resolución judicial ni un acuerdo gubernativo.

"Lo único que tenemos es un comunicado o nota de prensa del tribunal donde se dan por satisfechos con la transparencia, pero los ciudadanos no hemos tenido una explicación sobre el asunto", aseguró la portavoz del Grupo Popular.

No obstante, la dirigente del PP ya no mencionó la posibilidad de llevar el caso al Parlamento, tal y como planteó la semana pasada.

Desde las antípodas ideológicas, coincidió con ella el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, quien apremió a Casas para que dé "cumplidas" explicaciones a la opinión pública. El PSOE, por el contrario, sí da por cerrada la polémica tras el pronunciamiento del Supremo y del Constitucional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_