_
_
_
_
_

Educación insta a los rectores a pactar la nueva financiación

La Consejería de Educación reunió ayer a los rectores de las universidades públicas valencianas y privadas (CEU y Católica) para fijar un calendario de negociación sobre las principales cuestiones que siguen abiertas: financiación, mapa de titulaciones y potenciación del nivel de colaboración en materia de política científica.

A la reunión, que estuvo presidida por el consejero Alejandro Font de Mora y la secretaria autonómica de Universidades, María Amparo Camarero, acudieron todos los rectores excepto el de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, que no pudo acudir por motivos de agenda y delegó.

La Consejería de Educación quiere iniciar este mismo mes de junio la negociación con las cinco universidades públicas valencianas para pactar un nuevo plan de financiación. El emplazamiento se produce después de que el Consell aprobase el viernes pasado el convenio con las cinco universidades por el que refinanciará todo lo que les adeuda hasta el año 2022.

Sin embargo, ahora queda pendiente por fijar cuánto dinero recibirán para su funcionamiento ordinario las universidades a partir de 2009, cantidades al margen del convenio firmado para renegociar la deuda y que deberían fijarse en el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat que se empieza a cerrar a finales de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_