La huelga de transportes
Se puede flexibilizar el asunto de la tarifa mínima para los transportes y, al mismo tiempo, evitar el fraude, construyendo una sencilla aplicación informática que, bien, mediante web, bien a través de mensajes cortos SMS, recoja la matrícula del vehículo, el kilometraje y los litros repostados.
La matrícula se validaría con la base del Ministerio de Fomento o de las comunidades autónomas (quizá mediante pasarelas), para comprobar que el vehículo es de transporte de mercancías o de pasajeros (todos llevan una tarjeta de autorización); el kilometraje, los litros y la propia matrícula, para verificar que el vehículo no gasta mucho más de lo debido, lo que podría indicar que hay una venta fraudulenta de combustible a terceros, que deberían comprarlo a precio no subvencionado.
En dos tardes, cualquier ingeniero informático desarrolla, prueba y deja operativa una aplicación de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.